Problemas con las Televisiones 3D

Los problemas de una exposición prolongada a las TV 3D

Con la llegada de las primeras televisiones y transmisiones en 3D, también surgen las primeras precauciones que hay que tomar. La sobreexigencia que el uso de esta tecnología provoca en el cerebro puede causar dolor de cabeza, visión borrosa y fatiga visual.

Es la última tecnología del mundo del entretenimiento. Cineastas, compañías de cable, fabricantes de televisiones y de videojuegos se han puesto de acuerdo en que después de la Alta Definición, la llegada del TV 3D es el nuevo paso hacia el realismo. Sin embargo, la nueva moda parece traer un inconveniente: dolores de cabeza, mareos y visión borrosa han sido reportadas por diferentes usuarios expuestos por varias horas a estas pantallas. Todo gracias a que el truco utilizado para crear estos efectos puede afectar nuestras funciones cerebrales y dejar al público más confundido cuando se enciendan las luces.

La solución, por el momento, es  reducir los cambios bruscos en cuanto a la profundidad visual y no someterse a exposiciones prolongadas. Empresas como Samsung también han publicado manuales para advertir el buen uso de estos aparatos.

Cuidadín entonces con las TV 3D!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s